Locales

Barranco: lobos marinos permanecen varados tras oleajes anómalos

Ante la presencia inusual de lobos marinos en las playas, el Serfor recomienda no tocarlos ni intentar devolverlos al mar.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
11:02 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

Al menos tres lobos marinos permanecen varados en las playas de Barranco. Esto por la presencia de oleajes anómalos que viene afectando varias zonas del litoral peruano. 

Imágenes de ‘Noticias Mañana’ de TVPerú captaron la presencia de estos animales en la vía pública, hecho que llamó la atención de transeúntes y de salvavidas de las playas barranquinas.

[Lee también: Comas: hallan cadáveres de dos mujeres en la vía de Pasamayito]

La presencia de lobos marinos también se reportó en otros distritos costeros de la capital como Miraflores y Magdalena. Cabe precisar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Guerra del Perú, informó que los oleajes anómalos continuarán hasta mañana domingo 28 de mayo.

¿QUÉ HACER SI VEO A UN LOBO MARINO?

En caso de encontrar a un lobo de mar en las playas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recomienda mantenerse alejado y evitar que otras personas o animales domésticos se acerquen. 

La entidad resalta que no es conveniente tocarlos, echarles agua, intentar alimentarlos, ni intentar devolverlos al mar. Estas acciones, además de provocarles una situación de estrés, harán que utilicen la poca energía que tienen para defenderse o nadar contra la corriente.

Frente a condiciones anómalas, los mamíferos marinos tienden a descansar en las playas para recobrar energías y luego retornar al mar. Por ese motivo, algunas crías de los lobos, pueden alejarse de sus colonias y ser halladas en playas aledañas.

Estos hechos se pueden reportar mediante la ALERTA SERFOR, a través de un mensaje de WhatsApp al 947 588 269, para que los animales reciban atención en caso sea necesario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina