Barranco: destinan presupuesto para recuperar Puente de los Suspiros e iglesia La Ermita
El Puente de los Suspiros y la histórica iglesia La Ermita de Barranco serán recuperados. Foto: Barranco.
El Puente de los Suspiros y la histórica iglesia La Ermita del distrito de Barranco serán recuperados, así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Para ambas obras, se destinarán S/4 624 000, que servirán para la elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de los dos proyectos de inversión.
Cabe precisar que estos trabajos estarán a cargo del Plan Copesco Nacional. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, precisó que la elaboración de los expedientes técnicos iniciarán en noviembre de este año.
[Lee también: Chorrillos: Policía Nacional desarticula banda criminal con potente armamento]
“Debemos tomar conciencia de la relevancia que tienen nuestros lugares históricos y culturales como la iglesia Emita de Barranco, construida de madera y adobe, que es un recordatorio de nuestra arquitectura tradicional y, a su vez, un símbolo de la resistencia y encanto histórico del distrito”, sostuvo.
Estos trabajos, además, podrán concretarse gracias a la suscripción de la Adenda N° 2 a un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Barranco y el Plan Copesco Nacional.
La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el frontis de la iglesia Ermita de Barranco y contó con la presencia del director ejecutivo de la entidad adscrita al Mincetur, Mirozaqui Ramírez Paredes, y la alcaldesa de Barraco, Jessica Vargas Gómez.
Durante el acto protocolar, la ministra León subrayó la importancia de restaurar la Ermita de Barranco para garantizar que la belleza arquitectónica y la esencia de la fe católica perduren en las futuras generaciones.
BARRANCO: SÍMBOLOS HISTÓRICOS
La Ermita de Barranco, cuya construcción se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, es un hito cultural del distrito y un lugar sagrado de adoración a la Santísima Cruz. Este importante recinto fue declarado monumento histórico en 1955 y en 1972.
En tanto, el Puente de los Suspiros, construido el 14 de febrero de 1876, es una estructura ícono del distrito, visitado por peruanos y turistas extranjeros. En 1989, fue reconocido como Monumento Nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: