Locales

Ayala: "Si casas caen por su propio peso, imagínense con un sismo de 8.8"

El ministro de Defensa llegó hasta el A.H. Buenos Aires de Villa, en Chorrillos, donde se reportó el derrumbe de una vivienda que ocasionó que dos personas quedaran atrapadas.
16:39 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

Luego de horas de mucha angustia, integrantes de una familia fueron rescatados tras quedar atrapados luego que el segundo piso de su vivienda se derrumbara y los sepultara mientras dormían, en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, ubicado en las faldas de un cerro de Chorrillos.

[Lee también: PCM articuló cerca de 90 reuniones bilaterales previas al 15° GORE Ejecutivo]

Hasta el lugar llegó el ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo que inició un diálogo con los alcaldes de 36 distritos de Lima Metropolitana, considerados vulnerables frente a eventos naturales.

"Si casas caen por su propio peso, imagínense con un sismo de 8.8. Prácticamente sucedería una desgracia", manifestó a la prensa.

El titular del Mindef señaló que una de las preocupaciones de los alcaldes son las casas antiguas que no pueden ser demolidas por ser consideradas patrimonio. Por lo tanto, resaltó que hace falta un marco legal que proteja la vida de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina