Locales

ATU y PNP intensifican intervenciones contra la informalidad en diferentes puntos de Lima y Callao

El objetivo es resguardar a la ciudadanía de robos, asaltos y secuestros que se suelen incrementar en fechas cercanas a las fiestas de fin de año.
12:48 horas - Domingo, 28 Noviembre 2021

En el marco del plan Pasajero Seguro y en resguardo de la seguridad e integridad de los pasajeros, fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen intensificando sus intervenciones contra la informalidad.

Se realizaron acciones de fiscalización en distintos puntos de la ciudad de alto tránsito vehicular y demanda de usuarios como óvalo Zapallal (Puente Piedra), avenida Miguel Grau y Abancay (Centro de Lima), Puente Nuevo (El Agustino), Luna Pizarro (La Victoria), Prolongación Tacna (Rímac), en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja) y en la avenida Arequipa (Miraflores).

 [Lee también: No hay daños personales ni materiales tras sismo en Lima y Callao]

En los operativos se encontraron conductores que no contaban con documentos y otros que se negaron a entregarlos, por lo que se les impuso la respectiva acta de fiscalización y en determinados casos, se internó a los vehículos en el depósito ubicado en la avenida Circunvalación (Ate).

David Hernández, director de Fiscalización y Sanción de la ATU precisó que se tratan de personas que fueron intervenidas prestando el servicio de taxi colectivo, que no está autorizado en Lima y Callao e indicó que la sanción es del 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Nuestra recomendación a los usuarios es que utilicen siempre transporte formal, autorizado por la ATU. Hemos sido testigos de cómo muchas personas sufren robos y hasta secuestros a bordo de estas unidades que prestan colectivo, en estas fechas cercanas a fiestas la delincuencia utiliza diversos mecanismos para operar”, dijo el funcionario.

La ATU exhorta a la ciudadanía a optar siempre por unidades formales, asimismo, recomienda organizar sus viajes para no salir contra el tiempo y verse obligados a optar por cualquier tipo de unidad que no les ofrecen las garantías.

Finalmente, reitera su compromiso de trabajar por la implementación de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 

Con información de ATU



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina