Locales

ATU recuerda cuál es el aforo permitido en las unidades de transporte público

Además, reitera la importancia de utilizar la mascarilla, el protector facial, mantener en todo momento el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y desinfectarse las manos con alcohol líquido o en gel para disminuir el riesgo de contagio contra el COVID-19.

(Foto: ATU)

(Foto: ATU)
19:33 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 y evitar las aglomeraciones en el transporte público, resulta imprescindible que los usuarios y los operadores respeten y mantengan los aforos máximos permitidos para cada tipo de unidad.

[Lee también: "Alto al bocinazo": realizan campaña interdistrital para reducir contaminación sonora]

En ese sentido, precisó que en los corredores complementarios y transporte convencional como buses, micro buses y combis que prestan el servicio por las rutas autorizadas de Lima y Callao, solo pueden movilizar a pasajeros sentados y ninguno de pie. 

En cuanto al Metropolitano, los buses troncales pueden trasladar a usuarios sentados y, adicionalmente, hasta 28 de pie, y en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao entre 428 y 512 usuarios, dependiendo del tipo de tren. 

Respecto al servicio de taxi, la entidad indicó que además del conductor pueden trasladarse hasta 3 pasajeros por unidad, 2 en la parte posterior quienes deben utilizar mascarilla y 1 en el asiento de copiloto que debe viajar con mascarilla y protector facial de manera obligatoria.  

Asimismo, a fin de verificar el cumplimiento de estas disposiciones, a diario los fiscalizadores de la ATU realizan intervenciones en 100 puntos de Lima y Callo, junto a los integrantes de las 34 municipalidades distritales con las que se tiene convenio. De encontrar que las unidades sobrepasan el aforo permitido se procederá a bajar de los vehículos a los pasajeros. 

Finalmente, la ATU reitera la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad como: utilizar la mascarilla, el protector facial, mantener en todo momento el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas, respetar el aforo permitido, así como desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, a fin de contribuir a reducir el contagio del coronavirus.

Con información de la ATU.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina