Locales

ATU: recomendaciones para utilizar y desechar mascarillas en el transporte público

Incluyendo rutas del Metropolitano, buses complementarios, Línea 1 y taxis.
11:10 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios públicos y sistemas de transporte urbano durante la emergencia nacional, la cual busca reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

María Jara, presidenta del ATU, sostuvo que se viene apoyando en la difusión de las principales directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de contribuir a la prevención de la propagación del virus entre los ciudadanos que necesitan usar el transporte público.

[Lee también: COVID-19: OMS advierte que “lo peor está por venir”]

Recomendaciones de cómo usar y desechar de manera correcta una mascarilla:

  • Lávate las manos antes de colocarte la mascarilla, deberás emplear agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos. Esto evitará que contamines la mascarilla.
  • Colócate la mascarilla correctamente, cubriendo boca y nariz. Asegúrate de no dejar espacios entre esta y tu rostro. Mientras la lleves puesta, es indispensable que no la toques con las manos. Si lo hicieras, lávatelas inmediatamente con agua y jabón (o un desinfectante a base de alcohol), para evitar contaminar otras superficies con el virus.
  • Para quítarte la mascarilla, tendrás que iniciar por la parte de atrás, no toques la parte delantera de la mascarilla y deséchala en un recipiente cerrado. Finalmente, repite el procedimiento del lavado de manos.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina