Locales

ATU prorrogará vigencia de autorizaciones de todas las empresas de transporte público por un año más

Revisará también padrones de rutas con finalidad de promover prestación del servicio de transporte de manera digna para limeños y chalacos.
17:53 horas - Jueves, 12 Diciembre 2019

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) prorrogará de manera automática la vigencia hasta un año más de las autorizaciones para todas las empresas de transporte público de Lima y Callao cuya cuyo permiso vencía el 31 de diciembre.

A través de un comunicado señaló además que revisará los padrones de las rutas con la finalidad de promover la prestación del servicio de transporte de manera digna para los quienes viven en la capital y el vecino puerto.

[Lee también: Corredor Rojo: primer bus eléctrico entra en operaciones este fin de semana]

Se indicó que se establecerá en ese sentido un procedimiento que implicará la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados, la misma que alcanzará a unidades de servicio turístico, escolar, taxi, entre otros.

La siguiente semana se publicará asimismo el procedimiento y cronograma de modo que los operadores presenten la información correspondiente a sus autorizaciones, la cual será constatada para proceder de inmediato al trámite vía online, dejando de lado las colas y los cobros.

La ATU precisa que busca la implementación del Sistema Integrado de Transporte para permitir la modernización del transporte público en beneficio de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina