Locales

ATU presenta proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao a representantes de 14 embajadas

Megaproyecto tiene 23 kilómetros de extensión y atravesará 13 distritos de Lima desde Bellavista hasta Ate-Vitarte.
21:31 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó este viernes a los embajadores de España, Italia y Reino Unido y los representantes de las embajadas de otros 11 países el proyecto de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Durante la reunión virtual, se explicó que la Línea 4 del Metro es un megaproyecto totalmente subterráneo que conectará la zona este y oeste de la ciudad de Lima, enlazando los distritos desde Bellavista (Callao) hasta Ate Vitarte.

[Lee también: George Forsyth sobre presidente Vizcarra: "Lo importante es que continúe su gestión"]

La ATU destacó que desde el Ejecutivo se tiene la convicción de que a través de este mecanismo de contratación y con la participación de gobiernos con experiencia en la construcción y ejecución de este sistema de transporte, se podrá hacer realidad el sueño de miles de limeños y chalacos de contar con un transporte urbano rápido, eficiente y digno.

La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

La Línea 4 del Metro de Lima y Callao beneficiará a 2 millones 116 mil habitantes y permitirá transportar a más de un millón de pasajeros por día. Tendrá una extensión de más de 23 kilómetros atravesando por 13 distritos capitalinos.

La Línea 4 del Metro de Lima tendrá 4 estaciones subterráneas, contará con 4 trenes totalmente automáticos y con capacidad para mil 400 pasajeros por cada tren.

Actualmente la Línea 4 se encuentra en proceso de viabilidad y es considerada una obra de interés público dentro del Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina