Locales

ATU intervino a choferes de 1 141 vehículos sin brevetes ni SOAT

Los conductores prestaban el servicio de taxi colectivo informal. Los ciudadanos recibieron una multa entre S/ 990 y S/ 2 475.
ATU intervino a choferes de 1 141 vehículos sin brevetes ni SOAT

El objetivo se realizó entre el 13 de mayo y el 21 de julio. Foto: Andina

El objetivo se realizó entre el 13 de mayo y el 21 de julio. Foto: Andina
15:38 horas - Domingo, 30 Julio 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre el 13 de mayo y el 21 de julio, se han impuesto sanciones a 1 141 unidades vehiculares.

De acuerdo con la entidad, los choferes de dichas unidades cometieron la infracción R02. Es decir, prestaron el servicio de transporte M1, vehículo de ocho asientos o menos como las minivan y automóviles, en una modalidad no regulada.

[Lee también: Trujillo: se rescató el cuerpo de tripulante de trágico accidente aéreo]

Esta cifra representa el 46% del total de sanciones impuestas entre enero y julio del presente año (2463). 

No solo buscamos sancionar a los conductores infractores, que en muchas ocasiones realizan el servicio sin brevete, sin SOAT, y de manera informal, sino también tenemos como objetivo proteger la vida y la integridad de las personas”, sostuvo José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU

La infracción R02 es considerada una falta muy grave y dispone el internamiento del vehículo en un depósito, además del pago de una multa de S/ 2 475. En caso de reincidencia, la multa es el doble. 

MULTAS A TAXISTAS 

En ese mismo periodo de tiempo se impusieron multas a 619 taxistas por cometer la infracción R05. Esto por realizar colectivo en un taxi formal.  

La infracción R05 es considerada una falta muy grave y dispone el internamiento del vehículo en un depósito, además del pago de una multa de S/ 990. En caso de reincidencia, la multa es el doble. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina