Locales

ATU inicia sus operaciones en Lima y Callao

Primeras acciones será retirar las unidades informales que transitan en las calles de Lima y el Callao, señaló director de operaciones, Iván Villegas.
9:11 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

La Autoridad Autónoma del Transporte Urbano (ATU) asumió este miércoles las funciones de las gerencias del Transporte Urbano de los municipios de Lima y Callao, hecho que permitirá tener una única base de datos para conocer la flota de taxis y transporte público que existe.

Así lo indicó el Director de Operaciones de la ATU, Iván Villegas, quien añadió que las primeras acciones que se tomarán en Lima y del Callao será retirar toda la flota informal que existe actualmente y para eso se necesitará el apoyo de los municipios y la Policía Nacional.

[Lee también:  Cercado de Lima: incendio consume fábrica de hilados en zona industrial]

Indicó que lo que le corresponde a la ATU es básicamente el transporte público, mas no el transito que quedará en manos de las comunas antes citadas.

Queremos tener un buen servicio de transporte público y para eso tenemos que pasar a un transporte masivo con buses de mayor capacidad y eso implica también tener planes y estudios técnicos para conocer la situación, agregó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina