Locales

ATU garantiza oferta de movilidad para usuarios de Lima y Callao

Mediante comunicado, la ATU exhorta a las empresas concesionarias a cumplir los requisitos enviando su información financiera.

Adoptan medidas para garantizar la oferta de movilidad. (Foto: ATU)

Adoptan medidas para garantizar la oferta de movilidad. (Foto: ATU)
8:10 horas - Sábado, 24 Octubre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que adoptará medidas para garantizar la oferta de movilidad a los usuarios de Lima y Callao, mediante una salida de mayor cantidad de vehículos de las empresas de transporte regular.

Cabe mencionar que esta medida se toma luego de comunicar que, desde este sábado 24 de octubre, se procederá a realizar una disminución gradual de la flota de buses destinada a la prestación del servicio.

[Lee también: Alcalde Muñoz "¿Quién dice que de lunes a jueves el virus no contagia?”]

A través de un comunicado, la ATU recalca que el Ejecutivo ha venido implementando mecanismos para subsidiar al transporte urbano en sus distintas modalidades; en tanto, las empresas operadoras deben cumplir con los lineamientos del MEF y entregar la información de sus estados financieros.

Es por ello que la ATU está solicitando que remitan la información de los costos directos de operación, incluyendo los del período de emergencia sanitaria.

Asimismo, exhorta a las empresas concesionarias a cumplir los requisitos enviando su información financiera y deponer su medida de fuerza para no afectar a los usuarios.

"La ATU manifiesta su total disposición para mantener las coordinaciones con miras a resolver, en el más breve plazo, su situación. La crisis sanitaria y económica que vive el país demanda de las autoridades y de los concesionarios el mayor de los compromisos para superarla", se lee en el comunicado.

Con información de ATU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina