Locales

ATU exigirá código QR a taxistas para seguridad de pasajeros

Luis Vilela, asesor de la presidencia ejecutiva de la institución, manifestó que otro elemento tecnológico que se está considerando es la creación de una central de control y monitoreo.
17:07 horas - Viernes, 28 Enero 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó nuevas medidas administrativas como las autorizaciones para el servicio de taxi por diez años y la simplificación de procedimientos administrativos.

Además, anunció que como otra nueva norma exigirá a los conductores un código QR para que los pasajeros conozcan sus datos.

[Lee también: Ministro Ramírez: más de 11 mil hectáreas afectadas por derrame de petróleo]

Luis Vilela, asesor de la presidencia ejecutiva de la ATU, manifestó que otro elemento tecnológico que se está considerando es la creación de una central de control y monitoreo. La cual permitirá a la autoridad, a través de un dispositivo móvil que utilicen los taxistas, tener una georreferenciación o saber por dónde se movilizan.

Se estima que 113 mil conductores estarán comprendidos en dicha norma. Por ello, la ATU pide al Ministerio de Transportes y Comunicaciones ampliar sus facultades de fiscalización a las empresas que realizan intermediación con los taxistas mediante aplicaciones móviles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina