ATU: conoce los trámites que puedes realizar a través de su ventanilla virtual
Con el objetivo de evitar que en su centro de atención presencial se formen colas, aglomeraciones de personas y, de esta forma, mitigar la propagación del COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto, desde el 14 de julio, a disposición del público usuario su ventanilla virtual.
Aquí, los conductores de las unidades de transporte urbano podrán realizar los siguientes trámites: Registrar su solicitud de fraccionamiento, liberación de vehículos con cobranza coactiva o medidas preventivas derivadas de un procedimiento administrativo sancionador.
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Además, para realizar el pago de multas y/o fraccionamientos, tampoco es necesario que el operador de transporte se acerque presencialmente a nuestras oficinas, tan solo debe enviar un correo electrónico a tesoreria@atu.gob.pe adjuntando su comprobante de pago del Banco de la Nación o Scotiabank y señalando su nombre, D. N. I, placa del vehículo y número de acta de control.
“Es importante que en este periodo de emergencia en el que seguimos luchando para vencer al coronavirus mantengamos el distanciamiento social y evitemos a toda costa las aglomeraciones de personas, solo así podremos salir adelante, por eso exhorto a todos los conductores a utilizar nuestras plataformas virtuales”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara.
Cabe precisar que solo corresponde pagar ante la ATU, multas que corresponden al transporte regular de pasajeros, servicio de taxi, transporte escolar, transporte turístico y transporte de personal.