Locales

ATU coloca señalética en paraderos para fomentar el distanciamiento social

Hasta el momento se han señalizado 192 paraderos en Lima y Callao.
10:51 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

A fin de reducir el riesgo de contagio por COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene colocando señalizaciones en los paraderos para que los pasajeros puedan cumplir con el distanciamiento social mientras esperan las unidades.

La presidenta de la ATU, María Jara, manifestó que hasta el momento se ha colocado la señalización en 192 paraderos de Lima y Callao. “Se trata de un esfuerzo más que la ATU realiza en aras de que se cumpla el protocolo de distanciamiento recomendado por los organismos internacionales y por el Ejecutivo nacional, cada círculo tiene una distancia de 1 metro entre sí”, confirmó.

[Lee también: Ministro Walter Martos: “No es el momento adecuado para levantar la cuarentena”]

Con el lema “Cuida tu vida, cuida tu distancia”, la ATU viene siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social mínimo de un metro.

Jara precisó que las intervenciones se realizan en paraderos de los sistemas de transporte masivos como son la Línea 1 del Metro de Lima, los corredores complementarios y los de las rutas convencionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina