ATU capacita a choferes y cobradores sobre el medio pasaje
ATU realiza capacitaciones a los choferes y cobradores del transporte público para cumplir con el medio pasaje y pasaje escolar. Foto: ATU.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), capacita a los choferes y cobradores del servicio de transporte público sobre el respeto a los pasajes diferenciados o medio pasaje en beneficio de escolares y universitarios.
A la fecha, la ATU ha capacitado a 350 choferes y cobradores de varias empresas de transporte y la meta para fin de año es sensibilizar a más de 1 000 operadores del servicio, tanto de forma presencial como virtual.
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La ATU realiza esta labor en conjunto con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La institución informó que ha enviado cartas a 365 empresas de transporte público autorizadas para circular por Lima y Callao exhortándolas a cumplir con la Ley N.° 26271, que regula los pases libres y el medio pasaje.
ATU: ¿CUÁL ES LA SANCIÓN POR NO RESPETAR EL MEDIO PASAJE?
La ATU precisó que los transportistas que incumplan con esta ley podrán ser sancionados hasta con el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 990. Además, de la suspensión de la autorización para prestar el servicio por cinco días.
En caso de reincidencia, la multa se duplica a S/ 1980 y la suspensión sube a 15 días.
ATU: CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL
Otra de las capacitaciones que realizó la ATU fue sobre temas de seguridad vial y atención a los pasajeros, lo que incluye el cumplimiento del medio pasaje. Hasta el momento, fueron preparados unos 7 000 operadores de transporte público.
ATU: EMPRESAS DE TRANSPORTE DEBEN COLOCAR TARIFARIO
La Autoridad del Transporte Urbano también recordó que las empresas de transporte público están obligadas a colocar los tarifarios en un lugar visible del vehículo.
También deben hacer público el código de la ruta y su itinerario.