Locales

ATU busca usar gas natural en el transporte urbano de Lima y Callao

En cita con especialistas internacionales se buscó aportes para elaborar marco regulatorio que impulse un sistema de transporte limpio y ecoamigable en la ciudad.
20:46 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó una reunión de trabajo con especialistas internacionales para intercambiar experiencias sobre el uso del gas natural en el transporte urbano a fin de enriquecer el marco regulatorio, que se viene elaborando para impulsar un sistema de transporte limpio y ecoamigable.

El gas natural, por su composición, es el combustible más limpio y ecoamigable que existe actualmente en el mercado y la ATU está comprometida en usar energías limpias en el transporte de Lima y Callao. Los vehículos de gas natural pueden tener un impacto inmediato y positivo sobre los asuntos concernientes con la calidad del aire y la salud pública, se indicó.

[Lee también: Denuncian entrega de brevetes para motos sin control y sin cumplir con estándares]

En ese sentido, se dejó en claro que es muy importante apostar por energías limpias, ya que ello permitirá afrontar el futuro con responsabilidad para mejorar la calidad de aire, reducir la contaminación sonora y mejorar la salud de todos los ciudadanos.

El evento denominado “Promoviendo la movilidad sostenible - Gas natural” contó con la participación de María Jara Risco, Presidenta Ejecutiva de la ATU; Iván Villegas, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, y Héctor Rubio, director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU.

Asimismo, Martín Mejía, director general de Cálidda; Sergio Martínez, jefe de división del Departamento de Proyectos Internacionales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid; Álvaro Tamayo, gerente de operaciones de Transcaribe; Juan Carlos Pon, Gerente de la División de Vehículos en Scania del Perú; Sebastián Nieto, Gerente de Sotramac, empresa operadora del sistema de transporte TRANSCARIBE en Cartagena, y Helbert Rivera, gerente general Capital Bus (Operador Transmilenio).

También se anunció que en octubre, la ATU prepublicará el Reglamento de Transporte Regular, el cual incluye la regulación de los buses a energías limpias y se considerarán los vehículos a gas natural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina