Locales

ATU: 293 empresas de transporte actualizaron sus datos para recibir subsidio

Director de la ATU señaló que se propuso al MTC ampliar plazo para concluir con el trámite de los 72 operadores que faltan en Lima y Callao.
15:44 horas - Jueves, 23 Julio 2020

La Dirección de Operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el 80.27 % de las 365 empresas de transportes autorizadas para brindar el servicio en Lima y Callao ya han actualizado sus datos en el aplicativo respectivo habilitado para tal fin.

El director de operaciones de la ATU, Iván Villegas, señaló que la actualización de datos es requisito para recibir el subsidio aprobado por el Gobierno a favor de los transportistas afectados económicamente por la emergencia sanitaria debido a la situación de pandemia.

[Lee también: Anciano de 118 años necesita ayuda humanitaria]

Villegas explicó que el Decreto de Urgencia N° 079-2020 establece que los operadores deberán -en un plazo de 5 días- registrarse en el aplicativo, el mismo que se encuentra disponible desde el pasado 10 de julio.

Indicó que 293 operadores ya se han registrado y faltan hacerlo 72 de estas empresas de transporte, para lo cual la ATU ha propuesto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ampliar el plazo para que concluyan el trámite y se les pueda otorgar el subsidio económico.

Estas 72 empresas de transporte que aún no se han registrado cuentan con una flota de 3 817 vehículos habilitados, pero existen 524 vehículos que cuentan con títulos habilitantes (TUCs) emitidos por las Gerencias de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la de la Municipalidad Provincial del Callao.

Esta situación contraviene el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, dijo Villegas, quien agregó que se ha notificado a estas empresas para que presenten sus descargos y así se pueda proceder con la actualización de la información.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina