Ate: un niño de 7 años falleció tras derrumbe de rocas sobre su casa
Un niño de 7 años fallece y otras dos personas resultan heridas tras derrumbe de rocas sobre su casa. Foto: Captura TVPerú - Noticias.
Un niño de 7 años perdió la vida tras el derrumbe de grandes rocas en su vivienda de material noble, ubicada en el distrito de Ate Vitarte. El trágico accidente también dejó heridas a su hermana de 10 años y a su abuela.
Según información proporcionada a TVPerú Noticias, el derrumbe ocurrió en la madrugada del miércoles 11 de septiembre, mientras que el niño dormía junto a su hermana en su dormitorio. Los padres escucharon un ruido extraño que los despertó, y al levantarse, encontraron a su pequeño hijo atrapado bajo los escombros.
[Lee también: Chincha: ataque armado en los exteriores del penal deja un muerto y un herido]
“Pensamos que era un gato y le pedí a mi esposo que se levantara o le tirara una piedra para que se fuera. Cuando él se levantó, todas las piedras se cayeron encima. Mis dos hijos estaban ahí, pero el que estaba más apegado era mi hijo menor. Mi hija se salvó porque salió del camarote. Yo me quedé en shock, no sabía qué hacer, si mi hijo estaba vivo o muerto. Me duele demasiado”, dijo la madre entre llantos.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Ate Vitarte. Según confirmaron, la menor se encuentra en buen estado, mientras que su abuela, que intentó salvarlos, resultó herida en el pie y está enyesada.
El tío del menor fallecido indicó que desde hace años han estado reclamando a través de la directiva del asentamiento humano Amauta 1 para la construcción de un muro de contención, pero lamentó que no hayan recibido respuesta del municipio.
“En su momento, a través de las directivas, varios pueblos pedían la construcción de un muro. El pueblo que ganara el concurso sería el beneficiado con los muros. Esa era la respuesta constante de la municipalidad, y nosotros teníamos que vivir con este constante peligro”, aseguró.
FAMILIA PIDE APOYO TRAS MUERTE DE MENOR DE 7 AÑOS
La familia, que vive en situación de pobreza extrema, solicitó apoyo a las autoridades para cubrir los gastos del entierro del menor de 7 años. Además, mencionaron que la niña y su abuela continúan recibiendo atención médica.
Para cualquier apoyo voluntario, pueden comunicarse al número 952 576 345 a nombre de Rosmery Orizonda Gálvez, mamá de los pequeños.
AL MENOS 11 CASAS EN PELIGRO
La familia y los vecinos han solicitado al alcalde de Ate Vitarte, Franco Vidal Morales, la construcción de un muro de contención, ya que al menos 11 casas estarían en riesgo de enfrentar un accidente similar.
Una vecina recordó que, hace años, un hombre también perdió la vida en circunstancias similares: “Hace 9 años nos pasó casi lo mismo con un vecino de acá. Hemos solicitado apoyo a la municipalidad para que realicen las reparaciones adecuadas, pero lamentablemente no se ha hecho nada”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: