Locales

Ate: techo de colegio inicial se desplomó hace un mes y sigue sin ser reconstruido

Madres y padres familia hacen esfuerzos para contar con un nuevo módulo donde se eduquen sus hijos, luego de que el techo de una de las aulas de un colegio inicial en Ate se desplomara.
Ate colegio madres padres niños niñas menores techo Pronied

Madres y padres de escasos recursos piden apoyo para adquirir módulo de estudios. Fuente: TVPerú Noticias.

Madres y padres de escasos recursos piden apoyo para adquirir módulo de estudios. Fuente: TVPerú Noticias.
8:58 horas - Miércoles, 16 Agosto 2023

En Ate, el techo de una de las aulas del colegio “Niño Jesucristo”, en el asentamiento humano Horacio Zevallos, se desplomó hace un mes y hasta ahora sigue sin ser reconstruido. Madres y padres de familia hacen esfuerzos para contar con un nuevo módulo donde se eduquen sus hijas e hijos.

El hecho se registró en una de las aulas para niñas y niños de tres años, aproximadamente hace un mes. En la institución educativa estudian 60 menores de edad.

[Lee también: Ate: ciclista muere tras ser embestida por auto en la Carretera Central]

Sin embargo, debido a esta emergencia, 28 niñas y niños se han quedado sin su aula por el desplome del techo que hoy se sostiene con algunos palos. Las madres y padres de los pequeños señalan que incluso se trata de madera apolillada.

Para que los menores de tres años de edad sigan aprendiendo, se les tuvo que trasladar al turno tarde.

Pese a la situación, madres y padres no se han cruzado de brazos y han comenzado a trabajar para contar con un nuevo módulo que albergue a los pequeños.

Ellos han recibido apoyo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Pronied. Una funcionaria de dicha institución les informó que uno de los requisitos para poder traer un módulo es contar con un muro.

Por ello, las madres y padres han iniciado una colecta para recaudar fondos. Estas personas no cuentan con mayores recursos para adquirir los materiales necesarios, como son cemento, fierros y otros.

Asimismo, piden ayuda técnica, porque hay que colocar primero el muro de contención.

Si usted desea colaborar con esta comunidad, a fin de que los pequeños puedan seguir estudiando, las madres y padres de familia han habilitado el número 902 889 424 para hacer depósitos en Yape o Plin a nombre de Paola Tueros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina