Locales

Ate: PNP interviene "bunker criminal " y encuentra explosivos y menores de edad 

Durante el registro, las autoridades encontraron un arma de fuego, 11 cartuchos de dinamita, una granada de guerra, así como celulares dañados y mototaxis.
ATE

Policía Nacional ingresa a un local que funcionaba bajo la fachada de restobar en Ate. Foto: TVPerú Noticias

Policía Nacional ingresa a un local que funcionaba bajo la fachada de restobar en Ate. Foto: TVPerú Noticias
9:57 horas - Lunes, 15 Julio 2024

En Ate, efectivos de la Policía Nacional intervinieron en la madrugada de este lunes 15 de julio un local que operaba ilegalmente bajo la fachada de restobar, ubicado en la urbanización Los Ángeles. Durante la operación, se encontró a 44 personas, incluyendo nueve menores y once mujeres de nacionalidad venezolana, todas en estado de ebriedad.

Juan Carlos Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, explicó que la intervención se realizó durante el operativo "Amanecer Seguro", tras recibir denuncias de vecinos sobre la realización de una fiesta con la participación de individuos vinculados a actividades criminales.

[Lee también: San Juan de Miraflores: piques ilegales toman av. Pedro Miotta]

Durante el registro, las autoridades encontraron un arma de fuego, 11 cartuchos de dinamita, una granada de guerra, así como celulares dañados y mototaxis. El oficial no descartó que los individuos detenidos estuvieran involucrados en delitos como trata de personas y otros crímenes relacionados.

El coronel Montufar mencionó que es probable que el local haya servido como punto de reunión para planificar actos criminales. Además, informó que dos de los detenidos podrían estar vinculados a la banda criminal conocida como "Los Chamos nueva generación", aunque este aspecto aún se encuentra bajo investigación.

ATE: MUNICIPIO CLAUSURA EL LOCAL

Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la Dirincri en la Av. España, en el Cercado de Lima. La Municipalidad de Ate procedió a la clausura del local por operar como resto bar sin licencia edil, y se realizó la incautación de enseres como sillas y una consola de sonido.

Javier Ávalos, jefe de seguridad ciudadana de Ate, destacó que el local funcionaba de manera clandestina y a puerta cerrada, exhortando a los vecinos a denunciar la presencia de este tipo de establecimientos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina