Locales

Ate: liberan tramo de la Carretera Central tras cinco años de cierre

La ministra de Transportes, Paola Lazarte, destacó que esta medida ayudará a aligerar el tráfico y reactivar el comercio en la zona.
Ate: liberan tramo de la Carretera Central tras cinco años de cierre

El tramo de la Carretera Central permanecía cerrado debido a los trabajos para la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Captura

El tramo de la Carretera Central permanecía cerrado debido a los trabajos para la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Captura
21:33 horas - Viernes, 23 Junio 2023

Un tramo de la Carretera Central fue liberado este viernes 23 de junio tras permanecer cerrado por cinco años debido a los trabajos que se realizan para la Línea 2 del Metro de Lima. Este tramo se encuentra en los distritos de Ate y Santa Anita

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, precisó que hoy se liberó el pozo de ventilación 25. Mañana se liberará el pozo 26 y el lunes el pozo 19.

[Lee también: Huaral: un policía herido y dos delincuentes abatidos tras enfrentamiento armado]

La medida ayudará a aligerar el tránsito y reactivar el comercio en la zona. “Esta reapertura progresiva del tránsito vehicular en la zona permitirá la fluidez de la circulación vial, la reactivación de los negocios y la disminución de la delincuencia”, resaltó el MTC a través de Twitter. 

LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

La ministra Paola Lazarte también se refirió a los plazos de inicio de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. Indicó que a finales de este año empezaría a funcionar en una primera etapa.

A inicios de junio, el MTC informó que, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), viene trabajando en la adquisición de la Tarjeta Interoperable de Transporte, que será usada en la Línea 2 del Metro de Lima. 

La primera etapa comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina