Locales

Arzobispo de Lima reitera llamado a la pacificación

“El país está totalmente paralizado y tenemos que ver la manera de que eso se supere lo más antes posible”, agregó monseñor Carlos Castillo.
7:52 horas - Lunes, 6 Febrero 2023

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se pronunció sobre los recientes conflictos sociales. Al respecto, aseguró que hay una indiferencia por parte de los dirigentes del país, quienes piensan únicamente en sus propios intereses y la prolongación de sus periodos.

“Nuestros obispos esta semana, especialmente la dirección de la Conferencia Episcopal Peruana, ha manifestado que se nota una indiferencia de todos los dirigentes del país respecto de las necesidades que vivimos. Pudiendo haber soluciones inmediatas para encontrar una salida, se niegan a hacerlo, declaró.

[Lee también: Poder Ejecutivo declara estado de emergencia en siete regiones del país]

Asimismo, precisó que es posible salir del entrampamiento desde la base de la sociedad y destacó la importancia de la participación ciudadana para la pacificación y el orden social.

“El país está cayéndose, está totalmente paralizado y tenemos que ver la manera de que eso se supere lo más antes posible”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina