Locales

“Artesanías para Lima”: MML presentará a ganadores y finalistas este 27 de setiembre

Concurso permite promover e incrementar desarrollo de productos artesanales que contemplen prácticas responsables con el medio ambiente y la comunidad.

MML

MML
16:00 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

En el marco del Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre, la Municipalidad de Lima (MML) realizará la premiación del segundo concurso “Artesanías pasa Lima, productos para revalorar y descubrir la ciudad” que tiene como objetivo incrementar la competitividad y posicionar la capital como un elemento de inspiración del producto artesanal.

Durante esta segunda edición se recibieron 68 postulaciones, mismas que fueron evaluadas por un jurado externo confirmado por representantes de la empresa privada, la academia, artesanos reconocidos del país e instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

[Lee también: “Semana de la Juventud”: Municipalidad de Lima otorgará dos mil becas a jóvenes]

Esta actividad liderada por la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña, se llevará a cabo en la Plaza Francia y permitirá visibilizar la creatividad de los artesanos residentes en Lima, además de promover e incrementar el desarrollo de productos artesanales para ampliar sus oportunidades comerciales a través del sector turístico.

El MML indicó que durante el evento se presentará la exposición de los proyectos finalistas y ganadores del concurso, mismos que estarán exhibidos hasta el 1 de octubre en el Hospicio Manrique cuyo ingreso será gratuito para residentes y visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Con esta iniciativa desarrollada bajo la estrategia “Artesanía, el valor de lo nuestro”, la comuna capitalina pretende poner en valor los productos artesanales desarrollados por artesanos residentes en Lima Metropolitana, además de reconocerlo como constructor de identidad y tradiciones culturales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina