Locales

Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe

Se ha solicitado la renuncia inmediata del Directorio de Sedapal y los gerentes involucrados.
8:50 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

El informe técnico final de la Comisión Sectorial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encargada de investigar las causas del aniego en San Juan de Lurigancho concluyó que Sedapal y la empresa contratista Acciona no intervinieron de manera adecuada y oportuna para evitar el ingreso de material a la tubería, generando un aniego que pudo evitarse”.

En ese sentido, a través de un comunicado, anunció que ha solicitado la renuncia inmediata del Directorio de Sedapal y los gerentes involucrados en el episodio que afectó a miles de vecinos del distrito.

[Lee también: Ministro Bruce pedirá la renuncia del directorio de Sedapal por aniego en SJL]

“El nuevo directorio tendrá el encargo de designar un gerente general que será contratado por una empresa head hunter, especializada en la selección de personal. El nuevo gerente general deberá iniciar una reorganización completa de las gerencias de línea  y una revisión exhaustiva de los contratos de mantenimiento vigentes”, añadió.

Señaló que el informe completo será enviado a la Contraloría General de la República, la Procuraduría General y el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones respectivas y se determinen las responsabilidades que correspondan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina