Locales

Ancón: viviendas quedan afectadas tras gigantesco aniego

El aniego se produjo por la rotura de una tubería de agua potable, perjudicando a vecinos de Ancón, Puente Piedra y Ventanilla.
Ancón: viviendas quedan afectadas tras gigantesco aniego

El aniego se inició en el asentamiento humano San Pedro, ubicado en el distrito de Puente Piedra. Foto: Captura

El aniego se inició en el asentamiento humano San Pedro, ubicado en el distrito de Puente Piedra. Foto: Captura
18:53 horas - Martes, 20 Junio 2023

Más de 20 viviendas quedaron afectadas en el distrito de Ancón debido a un aniego de grandes proporciones. El agua mezclada con barro también causó daños en viviendas de Puente Piedra y Ventanilla.

La Municipalidad de Ancón señaló que trabajadores de la empresa Cálidda habrían roto una matriz de agua potable cuando realizaban la instalación de gas natural.

[Lee también: Panamericana sur: balacera deja dos personas muertas y un herido en Surco]

En tanto, Sedapal emitió un comunicado para precisar que el aniego se inició en el asentamiento humano San Pedro, ubicado en el distrito de Puente Piedra.

Mencionaron que están realizando las coordinaciones correspondientes para que Cálidda asuma los gastos de reparación y resarcimiento de los daños materiales ocasionados. 

VECINOS AFECTADOS POR ANIEGO

El agua llegó hasta el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, perteneciente al distrito de Ancón. Vecinos de la zona reportaron que una avalancha de lodo ingresó con fuerza a sus viviendas y los tomó por sorpresa. 

“Vino el agua y parecía un río. Venían olas y olas. El agua se metió con toda y arena a la casa. Han quedado afectados artefactos y muebles”, declaró la señora Jessica a TVPerú Noticias

La mayoría de viviendas afectadas son de material prefabricado. Los propietarios esperan que las empresa involucrada repare los daños en el más breve plazo posible.

“Quiero saber quién se va a hacer responsable. Mi hermana está afectada, está con la presión baja. Estábamos cocinando y todo el agua vino para acá”, expresó una ciudadana cuya vivienda ha quedado inundada. 

En horas de la tarde los moradores iniciaron las labores de limpieza en sus hogares y comercios. Trascendió que un mercado local también sufrió daños. 

Los vecinos de la zona esperan que la autoridades limpien la zona, a fin de evitar que el empozamiento de agua favorezca la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina