Ancón: nuevo ataque contra bus de transporte público deja una persona herida 

Ancón: nuevo ataque contra bus de transporte público deja una persona herida 

Según testigos, los agresores habrían confundido a la víctima con el chófer del bus, que podría haber sido el verdadero objetivo del ataque.
Ancón

Ómnibus de la empresa Vipusa atacado por sicarios en Ancón: Foto: TVPerú Noticias. 

Ómnibus de la empresa Vipusa atacado por sicarios en Ancón: Foto: TVPerú Noticias. 
9:10 horas - Martes, 10 Septiembre 2024

En Ancón, dos sicarios a bordo de una moto abrieron fuego contra un bus de la empresa Vipusa, hiriendo a Juan Carlos Acha Rojas, un mecánico de 44 años que se encontraba reparando el motor del vehículo en el paradero Las Conchitas.

El ataque dejó destrozados los vidrios de la unidad de transporte que cubre la ruta San Luis-Ancón.

[Lee también: Puente Piedra: balacera en restobar deja dos muertos y seis heridos]

Según testigos, los agresores habrían confundido a Acha Rojas con el chófer del bus, que podría haber sido el verdadero objetivo del ataque, motivado por un ajuste de cuentas. Acha Rojas fue trasladado al hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente de Piedra.

Cabe mencionar que el paradero Las Conchitas, cercano al terminal de Vipusa, es un lugar solitario y sin seguridad policial.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía han iniciado las investigaciones correspondientes, mientras los vecinos temen por la creciente violencia en la zona.

Ancón

TRANSPORTISTAS OBJETIVO DE DELINCUENTES   

Este ataque no es un incidente aislado. En las últimas semanas, varios ómnibus de empresas de transporte como Mandarino y Etuchisa, conocido como El Chino, han sido blanco de bandas criminales dedicadas a la extorsión. Las víctimas fatales recientes incluyen al chofer Rutnam Berríos Pajuelo, de 32 años, de la empresa El Mandarino; Rolando Cervantes, de 50 años, de la línea La Roca; y José Luis Ontiveros López, de la empresa Consorcio Uvita.

Además, en Villa María del Triunfo, un chofer de ómnibus de la empresa ETUL Cuatro resultó herido tras recibir cinco balazos de dos desconocidos en una moto. El ataque ocurrió en la avenida 26 de noviembre, luego de una riña en el tránsito. En el momento del ataque el ómnibus se encontraba lleno de pasajeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina