Ancón I: internos se gradúan en panadería y ensamblaje
53 internos del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) se graduaron en el establecimiento penitenciario de Ancón I. Foto: INPE.
Un grupo de 53 alumnos del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro), Mariscal Andrés Avelino Cáceres, se graduaron en el patio del pabellón 9 del establecimiento penitenciario Ancón I.
Los alumnos, de la promoción Manejando Adversidades y Retos para Vivir con Energía y Libertad (Marvel), recibieron certificados y títulos en las especialidades de panadería y pastelería, así como corte y ensamblaje.
[Lee también: Empresa de taxis voladores se declara en concurso de acreedores: ¿qué significa?]
La directora del penal, Pilar Sajami, destacó que esta certificación les servirá a los internos graduados para trabajar en un futuro, cuando salgan en libertad.
“Qué bueno que estén estudiando y aprendiendo porque tienen una herramienta para defenderse de manera empática con la sociedad y generarse sus ingresos”, declaró el jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel 4, Roberto Zevallos.
Las autoridades también felicitaron a los familiares de los internos por acompañarlos en el proceso educativo y en la ceremonia de graduación.
Internos se gradúan en panadería y pastelería, así como corte y ensamblaje en Ancón I. Foto: INPE.
PROGRAMA CÁRCELES PRODUCTIVAS
El programa Cárceles Productivas forma parte de una política que busca regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y pos penitenciario. Esto a través de la promoción y desarrollo de actividades que permitan lograr la reinserción laboral de la población penitenciaria.
Si deseas adquirir productos realizados por internos penitenciarios que buscan rehabilitarse, puedes consultar el catálogo de la tienda virtual de Cárceles Productivas.
Entre los productos que se ofrecen figuran los siguientes:
- Esculturas y cerámicas.
- Prendas de vestir.
- Bolsos y otros utensilios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: