Locales

Ambulantes vuelven a las calles y tratan de instalarse en avenidas de La Victoria

Afirman haber sido asintomáticos y estar curados por lo que necesitan ahora trabajar para poder llevar un pan a la mesa de sus hogares.
15:39 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Los ambulantes volvieron a las calles y trataron de quedarse a vender sus productos en las avenidas Manco Capac y Grau siendo desalojados por la policía y los efectivos de serenazgo de la Municipalidad de La Victoria.

Muchos informales indicaron que necesitaban trabajar para poder llevar un pan a la mesa de sus hogares. Algunos incluso indicaron que habían sido portadores del coronavirus, pero que ya habían superado la enfermedad.

[Lee también: Clausurarán local por aglomeración que generó convocatoria de personal de delivery]

Mientras las fuerzas del orden buscaban desalojar a los informales de la avenida Manco Capac, otros aprovechaban la oportunidad para instalarse en otro punto del distrito, sin guardar si quiere el respectivo distanciamiento social importante para prevenir un contagio.

La Victoria se ha convertido en uno de los lugares de Lima que presenta un mayor número de casos de coronavirus de acuerdo a los muestreos realizados a los comerciantes de los mercados que se ubican en el populoso distrito limeño. 

Sin embargo, cientos de comerciantes se han volcado a las calles desoyendo las indicaciones de las autoridades que tratan de evitar que la epidemia siga expandiéndose en la capital convertido el epicentro de la pandemia en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina