Locales

Allanaron vivienda de Fiorella Molinelli y 14 personas investigando compras irregulares en EsSalud

Fiscalía y Diviac ejecutaron orden de allanamiento del juez Walther Huayllani Choquepuma para investigar compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras adquiridos en emergencia.

Ministerio Público

Ministerio Público
11:30 horas - Viernes, 30 Julio 2021

Las viviendas de 14 personas, entre ellas de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, fueron allanadas esta madrugada por los miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía que investigan compras irregulares en dicha entidad.

Las 14 personas, entre funcionarios de EsSalud y de algunas empresas privadas, pertenecerían a una organización liderada presuntamente por Molinelli Aristondo, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra 7 investigados por tráfico de camas UCI]

En el 1er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima se está investigando a estas personas por las compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras, se indicó.

En paralelo los fiscales y policías de la Diviac ejecutaron otros operativos en las oficinas de Jesús María, donde se ubica la sede principal de EsSalud, en atención de la orden de allanamiento que fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma.

La medida judicial de este viernes ocurre nueve días después de otra intervención contra personal administrativo del hospital Almenara de EsSalud, y otros involucrados, por el caso del cobro indebido para la adjudicacion de camas UCI a personas aquejadas gravemente por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina