Locales

Alcalde Muñoz sobre muerte de obrero en derrumbe: “No puede quedar impune”

El alcalde de Lima señaló que también se realizará una investigación en la Municipalidad de Lima para “ver si hubo la diligencia debida”.
10:23 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la muerte del obrero José Martín Huerto Garrido, de 53 años, quien se encontraba realizando trabajos en un inmueble, ubicado en la Av. Abancay, en el Cercado de Lima; e indicó que este hecho no quedará impune.

Se ha iniciado un proceso investigatorio en ese sentido. Partimos de la premisa de que se trataba de una construcción clandestina y lo clandestino, como he dicho en más de una oportunidad, es aquello que se hace ocultando la verdad para burlar los mecanismos legales”, señaló a TVPerú.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre mensaje de Keiko Fujimori: Atender a la población con bonos no es populismo]

Comentó que ahí debió haber existido una solicitud para una licencia de obra, la cual no existió. “Esta construcción era tan indebida que cuando sucedió el hecho los propios obreros que estaban en la zona abandonaron el lugar y no dieron cuenta de esta situación, de que había una persona atrapada”.

“Quizá si hubiesen dado esa información, los bomberos podrían haber tenido un recate de una persona con vida. (…) Recordemos que el día sábado algunas horas de la tarde los bomberos dieron por cerrado el tema y se suponía que no había una persona atrapada, esto se reabre el día lunes a raíz de que los familiares dicen que el esposo no había llegado a casa, es así que inician la búsqueda y lamentablemente se concluye en una situación negativa”, agregó.

Por último, Muñoz Wells recalcó que se realizarán todas las investigaciones del caso. “Hacia dentro de la municipalidad también hay que mirar si hubo la diligencia debida o no. Siempre que sucede un hecho de esta naturaleza nosotros estamos presentes dando la cara y haciendo las evaluaciones del caso”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina