Locales

Alcalde Muñoz sobre cierre de la Plaza Mayor de Lima: “Está matando a los comercios”

El titular de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que disponga la apertura de la Plaza Mayor. “Resulta un despropósito que continúe cerrada”, dijo.
11:30 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el cierre de la Plaza Mayor de Lima e indicó que es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Además, señaló que de esta manera “se está matando a los comercios”.

“La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura, señaló.

[Lee también:Cancillería precisa que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela]

Agregó que desde que el mandatario Castillo Terrones asumió su responsabilidad, dicha plaza se mantiene cerrada. “Eso no es dable, porque este es un lugar icónico, es el corazón de la capital y este cerramiento afectar lo que es el comercio, el turismo, y el esparcimiento”.

Ya tenemos dos meses en esta situación, entonces esto no es dable, no tiene sentido. En algunos momentos específicos podría haber alguna necesidad y eso se comprende, pero no tener un cerramiento como el que tenemos”, dijo.

“Eso está matando a los comercios, está afectando el turismo, está afectando también la posibilidad de las personas que quieren hacer turismo urbano, el que quiere llegar y sentarse en la Plaza Mayor, contemplar la belleza de esta plaza que tenemos acá o quiere simplemente descansar, eso no se puede dar, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina