Locales

Alcalde Muñoz pide que PCM otorgue facultades para traslado de comerciantes de La Parada

El alcalde de Lima explicó que el burgomaestre de Santa Anita, Jose Luis Nole, se ha negado a otorgar la licencia de funcionamiento.
10:02 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El alcalde Jorge Muñoz se pronunció sobre la situación de los comerciantes de La Parada e indicó que la Municipalidad de Lima ya cuenta con todo listo para su traslado; sin embargo, el burgomaestre de Santa Anita, Jose Luis Nole, se ha negado a otorgar la licencia de funcionamiento.

Esta mañana, un grupo de comerciantes de La Parada exigieron que se cumpla con su reubicación en la zona conocida como “Tierra Prometida”, en Santa Anita.

[Lee también: ATU se incorpora a iniciativa del BID para garantizar calidad de transporte urbano para mujeres]

No podemos generar un traslado sin que haya licencia de funcionamiento para estos comerciantes”, recalcó.

Por ello, el alcalde Jorge Muñoz explicó que han solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros que, mediante un decreto de urgencia, pueda dar una norma de excepción.

“Lo lógico es que el alcalde distrital pueda dar la licencia, el alcalde Nole está absolutamente cerrado no quiere dar la licencia (…) Creo que podría tramitarse un DU que por, excepción, permita el funcionamiento en Santa Anita, que es un terreno que está listo para recibir a los comerciantes”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina