Locales

Alcalde Muñoz entregó nuevo malecón Castagnola en Magdalena del Mar

Proyecto se ejecutó en un área de 5000 m2 y contaron con una inversión total superior a los S/7 millones.
8:10 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los trabajos de estabilización del talud que se ejecutaron en el malecón Castagnola, los cuales abarcaron un área de 5000 m2 y contaron una inversión total superior a los S/7 millones.

El proyecto, que tiene como propósito principal evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde, incluye un sistema de andenería de cinco terrazas que presentan un ancho promedio de 5.5 m y una altura de 6 m. Asimismo, la instalación de iluminación con paneles solares ecoamigables y grass artificial ecosostenible.

[Lee también: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez]

“Además de los trabajos de sostenimiento que se efectuaron en el talud, contamos con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas; en total serán más de 140 mil personas las que se beneficiarán de forma directa e indirecta, indicó Muñoz.

El nivel superior de la obra consideró la remodelación del parque existente, donde se instalaron plataformas que cuentan con jardineras, pérgolas de madera y bancas para el descanso de los visitantes. La primera terraza, que cuenta con un acceso peatonal, tuvo un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación mediante el uso de geomallas y geowebs.

Las labores efectuadas en el malecón Castagnola contaron con un protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina