Locales

Alcalde de SJL: Pedimos trabajar junto con el Gobierno central y Lima Metropolitana para la tranquilidad del distrito

Jesús Maldonado, nuevo alcalde de San Juan de Lurigancho, señaló que entre los principales problemas del distrito están la inseguridad ciudadana, la inversión pública y el saneamiento de las deudas, las cuales ascienden a S/ 200 millones.
17:30 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

En diálogo con TVPerú, Jesús Maldonado, alcalde electo de San Juan de Lurigancho, señaló las acciones a tomar frente a los principales problemas que afronta el distrito. Además, hizo un llamado al Gobierno central para trabajar de manera conjunta y darle tranquilidad a los vecinos.

Según precisó Maldonado, el proceso de transferencia municipal fue complicado debido a que el burgomaestre saliente pidió una licencia desde el 22 hasta el 31 de diciembre.

[Lee también: Presidenta Boluarte pide a la ciudadanía trabajar en paz y unidad por el desarrollo del Perú]

“Recibimos una municipalidad abandonada. La transferencia fue sin información, sin capacidad de recibir estadísticas. Hubo funcionarios, pero uno hacia la función de tres y no tenía el conocimiento de todas las áreas”, precisó.

El nuevo burgomaestre fue consultado por el reclamo del personal de serenazgo, el cual exigía el pago de sueldos a la gestión anterior. “El dinero estaba para pagar. Vamos a cumplir con quienes no han cobrado. En el papel, había 800 serenos para cobrar, pero en físico no estaban. Lo mismo pasó con el área de tránsito y fiscalización (…) Al parecer habría trabajadores fantasmas en todas las áreas de la municipalidad. Vamos a hacer la investigación correspondiente”, agregó.  

Maldonado también señaló que su gestión priorizará hacerle frente a 3 problemas del distrito. “La inseguridad, inversión pública (pistas, áreas verdes, muros de contención), la cual necesita el distrito para atraer inversión privada. Sanear las deudas; SJL tiene 200 millones de soles de deudas, distribuidas en Sunat, Essalud y AFP”, reveló.

El titular de la comuna de San Juan de Lurigancho hizo hincapié en atraer inversión privada y recalcó que uno de los objetivos de la actual gestión es desarrollar el distrito. “Deberíamos traer viviendas populares. Hay muchos sectores en donde podemos invertir. Hay que cambiar la zonificación de SJL, actualmente tienes un distrito desordenando en donde las personas viven en las zonas altas y en las peores condiciones”.

Para hacerle frente a la inseguridad, la delincuencia y las mafias de tráfico de terrenos, Maldonado recalcó que la municipalidad necesita coordinar un trabajo conjunto con el Ministerio Público, la PNP e instituciones y organizaciones sociales.

El Gobierno central tiene que prestar atención a SJL, que no es un distrito pequeño y que es la síntesis del Perú en donde se encuentra la mayor cantidad de problemas como la anemia, la tuberculosis, tráfico de terrenos, sicariato, entre otras cosas. Como autoridad pedimos trabajar de la mano con el Gobierno central y Lima Metropolitana para darle la tranquilidad a los vecinos", aseveró. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina