Alcalde de San Juan de Lurigancho pide al Gobierno “mano dura” contra la criminalidad
El alcalde Jesús Maldonado encabezó un operativo para la recuperación de espacios públicos y la clausura de diversos locales que operaban ilegalmente en Zarate. Foto:TVPerú Noticias.
Personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho llevó a cabo la mañana de este miércoles la recuperación de espacios públicos y la clausura de diversos locales que operaban como bares clandestinos y prostíbulos, en las zonas de Zárate y del mercado conocido como Vara de Oro.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, señaló que en el sector de Chinchaysuyo con Malecón Checa se colocaron bloques de concreto en diez negocios que ya habían sido clausurados previamente, pero seguían operando, lo cual generaba malestar entre los vecinos.
[Lee también: Jesús María: pareja es asaltada en el jardín de su vivienda]
"Lo único que generaban era inseguridad y zozobra, por lo que no podíamos permitir que continuaran con estas actividades. Ya los hemos sancionado y clausurado, y la medida final ha sido colocar estos bloques de concreto", indicó el alcalde.
Además, la autoridad informó que en la zona conocida como Cachina Fashion, ubicada en el paradero 12 de Canto Grande, hay comercio ambulatorio que está ocupando la vía metropolitana. También mencionó que el negocio está en terrenos del Ministerio de Salud, donde se planea construir el Hospital de San Juan de Lurigancho.
"Ya hemos conversado con el ministro de Salud y el caso está en manos de la procuraduría del Ministerio de Salud", agregó el alcalde.
El alcalde Maldonado precisó que su gestión garantizará la no reactivación de estos negocios clausurados mediante la presencia de serenos y fiscalizadores.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado al ministro del Interior y a la presidenta Dina Boluarte para que tomen cartas en el asunto sobre la problemática de la inseguridad en San Juan de Lurigancho.
"Como municipalidad, no nos corresponde desarticular bandas organizadas ni perseguir sicarios; esa es facultad de la Policía Nacional", aclaró el alcalde, quien exhortó al ministro del Interior a que San Juan de Lurigancho sea una prioridad en su agenda de seguridad.
"Están matando a diario, siguen secuestrando y extorsionando a nuestros vecinos. Necesitamos mano dura “, concluyó el alcalde.