Locales

Alcalde de Los Olivos: "Nuestra pequeña cantidad de fiscalizadores es insuficiente para atender todos los eventos"

Felipe Castillo señaló que se cuenta con poco personal debido al COVID-19 y por razones presupuestales.
10:08 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, indicó que la cantidad de fiscalizadores con los que cuenta el distrito son insuficientes para atender todos los eventos que se organizan durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

"Lo importante es entender que este es un suceso que se ha producido porque no ha habido respeto a las normas establecidas. Nosotros cumplimos con nuestra labor de fiscalización, pero en la medida de nuestras posibilidades", señaló para TVPerú.

[Lee también: Los Olivos: Policía sobreviviente a tragedia en discoteca cuenta lo que ocurrió]

Añadió que cuenta con un personal muy pequeño. "Tenemos poca gente por razones del COVID-19 y presupuestales. Como verán, en los últimos tiempos Los Olivos se ha convertido en La Victoria del Lima Norte. Nuestra pequeña cantidad de fiscalizadores es insuficiente para atender todos los eventos que se suscitan en la ciudad". 

Asimismo, acotó que es importante entender que este hecho se produjo porque no hubo respeto a las normas establecidas. “Ahora tenemos 37 fiscalizadores, pero solo teníamos 12. Este mes como el Gobierno ha programado actividades que obliga a controlar los mercados y ambulantes hemos contratado 25 recién este mes, pero se dedican específicamente a controlar el comercio ambulatorio, esa cantidad para 350 mil habitantes en Los Olivos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina