Locales

Alcalde de Lima se muestra contrario a posibilidad de una censura de titular del MEF

Jorge Muñoz señaló que no podemos llegar a eso en este momento, con una ministra que ha venido haciendo esfuerzos para buscar resultados positivos.
22:06 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró contrario a la posibilidad de censura del Legislativo a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en un momento como el actual. “En lo personal no es positivo que estemos en una situación de esta naturaleza”, afirmó.

“Es cierto que el poder político tiene que existir, pero no para llegar a una censura en un momento como el que estamos”, indicó. “Además con una ministra que ha venido haciendo un esfuerzo muy grande y buscando siempre resultados positivos para el país”, agregó.

[Lee también: Congreso: Debate de interpelación a la ministra María Antonieta Alva continuará el lunes]

Consultado en Cara A Cara respecto a la asunción de la administración de la ATU del servicio del Metropolitano y los corredores el 14 de setiembre, Muñoz dijo que se pudo haber hecho antes.

“Creo que va a ser bueno, porque se va a consolidar en una sola mano la responsabilidad del transporte de Lima y el Callao”, manifestó. “Cuando hay dos autoridades o más hay un fraccionamiento que no te permite tomar decisiones ágiles y fluidas”, añadió.

“Se demoró un poco con el Metropolitano por la firma de las adendas con la permisión del MEF, pero lo otro estaba listo hace tiempo y lo pudimos haber entregado antes”, refirió. Ahora bajo la administración de la ATU será más fácil que se consiga dinero para el Metropolitano, porque hace poco fue muy difícil que se consiguiera un Decreto de Urgencia para tener una transferencia, acotó.

Sobre el tema de la pandemia, el alcalde habló del programa Lima Te Cuida que está pidiendo al Ministerio de Defensa ser una suerte de hermano menor del Plan Tayta, para tener más control, trazabilidad y sobre todo asistencia a las personas que sufren con el COVID-19 en nuestra capital.

Sobre el tema de la Plaza de Acho, Muñoz precisó que no se trata de una norma, tampoco de una prohibición. “Es una moción política, es una manifestación de voluntad, es una precisión de lo que se piensa en el municipio, donde se busca que no haya tortura animal en espacios que son propiedad o hay injerencia de la comuna capitalina”, remarcó.

Respecto a la llegada de turistas a la capital, el burgomaestre consideró que no creía que los turistas estén muy incentivados a llegar al país o irse a otros países para hacer turismo en plena pandemia. Los que vienen son por trabajo o asuntos corporativos, puntualizó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina