Locales

Alcalde de Lima reconoció a ajedrecistas que obtuvieron medallas para el Perú en campeonato mundial escolar

Miguel Romero entregó diplomas y otros premios a parte del equipo peruano que obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en competencia realizada en Panamá.

MML

MML
13:54 horas - Martes, 12 Julio 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero, reconoció a una delegación de niñas, niños y adolescentes ajedrecistas que representó al Perú en el Campeonato Mundial Escolar FIDE 2022, que se realizó en junio en Panamá.

En ceremonia realizada en el Palacio Municipal el burgomaestre entregó diplomas y otros premios a parte del equipo peruano que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en la competencia en la que participaron 489 deportistas de 37 países.

[Lee también: EsSalud: salvan la vida de menor de 14 años con trasplante de hígado en el Rebagliati]

“Para el municipio de Lima es una alegría lo que ustedes han hecho por nuestra ciudad y el país. Ustedes han logrado una serie de premios de calidad y ese premio es el esfuerzo de instituciones como la Federación Peruana de Ajedrez, las escuelas municipales que promueven este deporte y sus familias”, mencionó el burgomaestre.

El alcalde exhortó luego a los ajedrecistas a perseverar en este deporte que ha generado tantos triunfos al país. “Ustedes son el futuro de nuestra sociedad, un futuro creativo que Lima la necesita”, expresó.

Los ajedrecistas reconocidos fueron Safrys Valenzuela, Xiomara Guzmán, Kate Bravo, Fiorella Contreras, Henry Vásquez y Fabián Reyes. En tanto, también se entregaron distinciones a Vincent Cárdenas y Adamaris Machaca, quienes no pudieron acudir a la ceremonia.

También participaron en la actividad el regidor metropolitano Berni Romero; el gerente municipal, Neptalí Sánchez; el gerente de Educación y Deportes, Christopher Zecevich; y el administrador de la Federación Peruana de Ajedrez, Rodry Cárdenas, entre otras autoridades.

Apoyo al deporte

La Municipalidad de Lima recordó que también promueve y fomenta la práctica del ajedrez en la ciudad a través de las Escuelas Deportivas, un servicio que ofrece a la comunidad en diversos centros deportivos de la capital.

Los padres interesados en que sus hijos practiquen este deporte pueden ingresar al Facebook de Lima Deportes y obtener más información sobre sedes, horarios y costos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina