Locales

Alcalde de La Victoria: “Estamos cansados de los venezolanos”

“Señor presidente, usted dijo bien claro: 72 horas y los expulsaba. ¿Hasta cuándo esperamos?”, declaró el titular de la Municipalidad de La Victoria, Luis Gutiérrez.
11:39 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, se pronunció tras el último enfrentamiento violento entre ambulantes informales, serenos y fiscalizadores en las calles del Emporio Comercial de Gamarra, que dejó dos personas gravemente heridas.

En entrevista para TVPerú, la autoridad culpó a ciudadanos venezolanos de dichos ataques. “Agresión salvaje y esto básicamente lo causan los venezolanos, hay que decirlo bien claro. Es tiempo de que se le ponga orden a los venezolanos. Estamos cansados de los venezolanos. No es que seamos xenófobos, nada de eso.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que sacará adelante al país con trabajo y con leyes a favor del pueblo]

“No puede ser que no nos respeten, hay una agresión total en diferentes puntos de Lima y la capital. Los acogemos con mucho cariño, pero que respeten nuestras leyes. Señor presidente, usted dijo bien claro: 72 horas y los expulsaba. ¿Hasta cuándo esperamos?, añadió.

Sobre el enfrentamiento de ayer en la tarde en Gamarra, el alcalde informó que dos fiscalizadores resultaron heridos. “A uno de ellos le han metido un fierro en el cuello, al otro le han roto el brazo, y aún hay personas que han sufrido golpes”.

“Siempre se coordina con la Policía Nacional o el Ministro del Interior, pero usted está viendo el resultado, no hay acción. No esperemos problemas mayores o que la gente muera”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina