Locales

ACTU: Corredores Complementarios entrarían en crisis en marzo si no se resuelven demandas

10:13 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), indicó que el retiro de concesionarios, como el de Santa Catalina del Corredor Morado, provocaría una crisis en marzo debido a la escasez de unidades y la demanda de usuarios.

“En el Corredor Morado se trasladan 130 mil pasajeros, imagínese cuántos se verían afectados, 30 mil pasajeros seguramente (…) Si esto no se resuelve hasta febrero, en marzo van a ver serios problemas, porque ya en marzo vuelven de vacaciones los escolares y universitarios. Se requiere mayor flota”, indicó entrevista con TVPerú Noticias.

[Lee también: San Juan de Miraflores: detectan nuevo “cruce de la muerte”]

En ese sentido, explicó que lo que ellos solicitan es que se le brinden las competencias a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

“Ya no queremos nada más con la municipalidad, lo que queremos es que el alcalde de Lima es que, a la brevedad, transferencia de competencias de Protransporte a la ATU, y que la ATU sea el órgano encargado técnico de solucionar los problemas”, precisó.

Demandas arbitrales

Esta semana, de las cuatro concesionarias del Corredor Morado iniciaron un trato directo con Protransporte, de la Municipalidad de Lima, esto podría terminar en una demanda de arbitraje debido a que las concesionarias no desean continuar.

Según señaló Ángel Mendoza, ellos no desean ingresar en una etapa de arbitrajes, pero exigen que se atienden sus demandas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina