Activarán pozos subterráneos de agua para Lima Norte
Los efectos del fenómeno El Niño han reducido a tal punto el caudal del río Chillón, usado para abastecer a los distritos de Lima Norte, que las autoridades de SEDAPAL han tomado la decisión de activar 51 pozos subterráneos de agua, para poder seguir abasteciendo a 5 distritos de esa zona.
Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, durante una visita que realizó esta mañana a dicha planta de tratamiento Chillón, ubicada en el distrito Carabayllo, a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Canta.
Al día de hoy, la referida planta -que abastece a un millón y medio de habitantes de Lima norte- registra un caudal de solo 5 metros cúbicos por segundo, la sexta parte de lo que debería reportar en esta temporada.
La activación de los pozos subterráneos de agua facilitará la entrega de este recurso a los habitantes de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Puente Piedra y Ventanilla.
Las autoridades reiteran la invocación a cuidar el uso del agua, que en Lima, el centro y sur del país, viene racionalizándose para satisfacer la demanda.