Accidente en Pasamayito: abren investigación preliminar contra chofer de cúster

El MP inicia investigación contra Richard Cama por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el conductor de una cúster que provocó el accidente en la vía Pasamayito, en el distrito de Comas, y dejó como resultado a cinco personas fallecidas y 25 heridas.
A través de sus redes sociales, la entidad precisó que el Segundo Despacho de la Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte inciará con las indagaciones contra Richard Cama Peve (37) por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves.
[Lee también: Dina Boluarte se reunió con presidente del Banco de Desarrollo de América Latina]
Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Richard Cama Peve por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras accidente en vía Pasamayito, que dejó 5 fallecidos y 25 heridos. pic.twitter.com/pSeM4qpTwP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 10, 2023
ANUNCIAN QUE INSTALARÁN SEÑALÉTICAS, TACHAS Y MUROS EN LA VÍA PASAMAYITO
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa municipal de apoyo a proyectos estratégicos (EMAPE), lamentó la tragedia y anunció que instalarán señaléticas, tachas, muros y otros implementos de seguridad.
A través del comunicado, Emape aclaró que la vía denominada "Mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación Av. Revolución (Pasamayito)”, que viene siendo ejecutada por la empresa “China Railway N°10 Engineering Group CO. LDT Sucursal del Perú", aún no ha sido recepcionada por la entidad.
Pese a que aún no le entregan la obra, Emape también señaló que adoptado acciones adicionales como la "instalación de señaléticas, tachas, muros y otras medidas de seguridad, en salvaguarda de la seguridad vial y la vida de las personas"
¿QUÉ PASÓ EN LA VÍA PASAMAYITO?
De acuerdo al acta policial, la cúster, que llevaba 30 personas a bordo (22 adultos y ocho niños), chocó aparatosamente contra un bus de transporte público de placa F8A-936 que estaba estacionado a un lado de la vía.
El accidente dejó cinco muertos y más de 20 heridos. Los hechos ocurrieron a la altura de la séptima zona de Collique, en la vía conocida como Pasamayito.
Las víctimas forman parte de una comunidad cristiana que se movilizaba desde San Juan de Lurigancho a Comas para ser parte de una ceremonia de un bautizo.