Locales

Accidente en Huarochirí: 14 heridos son atendidos en Lima

Un adolescente ya fue dado de alta, confirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás.
14:59 horas - Domingo, 20 Octubre 2019

Catorce de los heridos que dejó el despiste de una minivan en Huarochirí vienen recibiendo atención médica en cinco hospitales de Lima, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás, desde el Hospital del Niño de San Borja, hasta donde llegaron 6 menores de edad.

Otros dos adolescentes se encuentran en el Hospital del Niño de Breña y un par más fueron derivados al hospital Hipólito Unanue (conocido también como Bravo Chico). Otros cuatro pacientes, entre ellos dos adultas y dos menores, fueron trasladados a los hospitales Rebagliati y Almenara.

[Lee también: Huarochirí: ministros Pablo y Trujillo llegan al lugar del accidente]

De acuerdo a la titular del Minsa, los casos más graves son el de un varón de 16 años que aparentemente tendría traumatismo encéfalo craneano y fractura abdominal, y la de una joven con fractura de fémur y probable traumatismo encéfalo craneano.

Asimismo, precisó que el pronóstico de todos los heridos es reservado, no obstante varios de ellos están en condición estable. Añadió que todas estas personas están acompañados de sus familiares, luego que el Ministerio de Educación se contactara con ellos.

Zulema Tomás indicó que hubo un paciente más que fue dado de alta en el hospital de Matucana y reiteró su pesar por el fallecimiento de quien al parecer sería Irene Izquierdo Vilchez (guía de la excursión) y el adolescente de 17 años, Alvaro Ricardo Alarcón.

Respecto al conductor de la miniván siniestrada en el kilómetro 130 de la Carretera Central, indicó que si bien aún no ha sido encontrado no se puede hablar de una fuga hasta que no se haya removido el vehículo.

“Han encontrado una licencia en el lugar del accidente pero todavía no ha habido remoción del carro para saber dónde se encuentra el chofer”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina