Locales

Abogado de Alberto Fujimori considera que lunes o martes se produciría excarcelación del expresidente

César Nakasaki detalló que en este caso es el TC quien oficia al juez de ejecución penal y éste a su vez oficia al INPE para cumplir la sentencia.
17:10 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

El lunes o martes el juez de ejecución penal estaría oficiando al INPE y se produciría la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, así explicó el abogado César Nakasaki el procedimiento para ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) con su patrocinado.

El defensor detalló que en este caso es el TC quien oficia al juez de ejecución penal y éste a su vez oficia al INPE. Y la ejecución de lo dispuesto no puede ser parado con un pedido de ver las medidas de supervisión solicitadas, añadió.

[Lee también: Simpatizantes de expresidente Fujimori piden su libertad en las afueras del TC]

Nakasaki dijo que en este caso hay la tranquilidad con la Corte IDH que solo pidió verificar las enfermedades del exmandatario. Los familiares de las víctimas tienen todo el derecho de exigir la verdad, que se investigue, juzgue y condene, pero no tienen el derecho de que la gente se muera en la cárcel estando enferma, añadió.

Refirió que conversó con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ella está satisfecha de saber que su padre no va a morir en la cárcel, señaló Nakasaki. 

Indicó que no se acercaron al penal de Barbadillo, donde Fujimori Fujimori purga sentencia porque hay horarios que cumplir y que los mismos vencen a las 5 de la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina