Internacionales

Xi Jinping pidió a Putin “negociar” para resolver el conflicto con Ucrania

Mandatario chino sostuvo que está dispuesto a trabajar con todas las partes de la comunidad internacional por la seguridad y la protección del sistema internacional.

AFP

AFP
14:49 horas - Viernes, 25 Febrero 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, conversaron el último viernes 24 por teléfono sobre la invasión a Ucrania y las posibles salidas diplomáticas al conflicto. Así informó la agencia estatal china Xinhua.

En un comunicado se explica que Putin informó sobre la “latitud y longitud históricas del problema de Ucrania”, la situación de las operaciones militares rusas, y que “EE. UU. y la OTAN han ignorado durante mucho tiempo las preocupaciones razonables de seguridad de Rusia, incumpliendo repetidamente sus compromisos”.

[Lee también: Más de 50 000 ucranianos huyeron del país tras invasión rusa]

No obstante, indicó también en la llamada que “Rusia está dispuesta a llevar a cabo negociaciones de alto nivel con Ucrania”, según el texto. Esta posición coincide con la de Xi Jin Ping, quien solicitó resolver la crisis mediante la negociación.

El mandatario chino sostuvo que su país está dispuesto a trabajar con todas las partes de la comunidad internacional por la seguridad y la protección del sistema internacional.

“Debemos abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, dar importancia y respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países, y formar un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible a través de negociaciones”, indicó Xi, según Xinhua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina