Internacionales

Vladimir Putin: Estados Unidos califica de "irresponsable" su advertencia sobre guerra nuclear

De darse un conflicto nuclear, sería catastrófico para ambos bandos, con un nivel de destrucción sin precedentes.
EE.UU. Rusia Putin

El Departamento de Estado de EE.UU. declaró sobre la posibilidad de un conflicto nuclear entre Rusia y la OTAN. Fotos: AFP.

El Departamento de Estado de EE.UU. declaró sobre la posibilidad de un conflicto nuclear entre Rusia y la OTAN. Fotos: AFP.
16:31 horas - Jueves, 29 Febrero 2024

Estados Unidos calificó de "irresponsable" la advertencia de Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre un riesgo de guerra nuclear. Aunque aseguran que no hay indicios de peligro inmediato, desde Rusia advierten que de materializarse, sería la "destrucción de la civilización".

"No es la primera vez que vemos una retórica irresponsable por parte de Vladimir Putin, declaró a periodistas el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller.

[Lee también: Vladimir Putin advierte a occidente sobre el riesgo de "una guerra nuclear"]

¿VLADIMIR PUTIN PREPARA UNA BOMBA NUCLEAR? ESTADOS UNIDOS RESPONDE

No es una manera adecuada de hablar para el líder de un Estado con armas nucleares. Ya en el pasado nos hemos comunicado de forma privada y directa con Rusia sobre las consecuencias del uso de un arma nuclear", afirmó Miller sobre el presidente ruso.

Aún así, precisó: "No tenemos ninguna señal de que Rusia se esté preparando para utilizar un arma nuclear".

Vladimir Putin advirtió a Occidente sobre "consecuencias trágicas" si algún país enviaba soldados a Kiev, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, mencionara esta posibilidad.

VLADIMIR PUTIN SOBRE LA OPCIÓN NUCLEAR

Los países de la OTAN "hablaron de la posibilidad de enviar contingentes militares occidentales a Ucrania (...) Pero las consecuencias de estas intervenciones serían realmente más trágicas", declaró Vladir Putin ante la élite rusa en el Gostiny Dvor, un palacio de congresos cerca de la plaza Roja de Moscú.

"Todo lo que están planteando en este momento, además de asustar al mundo, es una amenaza real de un conflicto en el que se usen armas nucleares, lo que significa la destrucción de la civilización", estimó el mandatario ruso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina