Internacionales

Violencia en Ecuador: asesinan a Brigitte García, joven alcaldesa de San Vicente

El hecho ocurre en medio del estado de excepción que rige para frenar la violencia.
Brigitte García, alcaldesa más joven de Ecuador fue asesinada

Con tan solo 27 años, Brigitte García, alcaldesa de San Vicente fue asesinada a tiros. Foto: Facebook

Con tan solo 27 años, Brigitte García, alcaldesa de San Vicente fue asesinada a tiros. Foto: Facebook
17:26 horas - Domingo, 24 Marzo 2024

El país vecino de Ecuador enfrenta una dura lucha contra el narcotráfico. En esta oportunidad, la violencia cobró la vida de Brigitte García de tan solo 27 años, siendo la alcaldesa más joven del balneario San Vicente, ubicada en provincia de Manabí (suroeste).

[Lee también: La NASA realiza investigaciones espaciales para combatir el cáncer]

La funcionaria fue asesinada a tiros junto al director de Comunicación del municipio, Jairo Loor. Durante la madrugada "se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego", señaló la Policía Nacional ecuatoriana en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Horas después, la institución señaló que los disparos "no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior". Los investigadores analizan la ruta que siguió el automóvil que era alquilado.

Esta ola de crímenes comenzó desde la fuga del líder de la banda "Los Choneros", Adolfo 'Fito' Macías, de la cárcel de Guayaquil. Ante ello, el presidente Daniel Noboa declaró al país en estado de conflicto armado interno y tildó a una veintena de organizaciones narcotraficantes de "terroristas" y "beligerantes", desplegando a las Fuerzas Armadas para doblegarlas.

Este crimen ocurre mientras se encuentra vigente el estado de excepción que rige en Ecuador desde enero, cuando se produjo una arremetida de bandas del narcotráfico que dejó una veintena de muertos, con explosiones en calles, secuestros temporales de funcionarios carcelarios y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo desde la portuaria Guayaquil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina