Vietnam: incendio en apartamento dejó al menos 56 muertos

Se trata de uno de los incendios más mortíferos registrados en Vietnam, donde es muy frecuente el incumplimiento de las normas de seguridad.
Al menos 56 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas durante el incendio de un edificio de apartamentos en Hanói, la capital de Vietnam, según informó la policía en un comunicado.
De los 56 fallecidos, 39 han sido identificados, según la misma fuente. La agencia de noticias oficial había informado anteriormente que "54 personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas decenas de muertos."
Se trata de uno de los incendios más mortíferos registrados en Vietnam, donde es muy frecuente el incumplimiento de las normas de seguridad.
Cientos de personas acudieron a una morgue de Hanói para ayudar a identificar muchos cuerpos sin vida. Algunos rompieron a llorar cuando se dieron cuenta de que sus allegados estaban entre los fallecidos.
ORDENAN LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN TRAS INCENDIO
El primer ministro Pham Minh Chinh, que ordenó la apertura de una investigación, visitó el lugar en medio de motocicletas carbonizadas y luego fue a visitar a las víctimas en un hospital de la ciudad.
El incendio estalló en el estacionamiento, justo antes de la medianoche del martes, según algunos testigos. "Me asusté mucho. Estuvimos cinco horas dentro de la habitación", explicó la mujer de 34 años que vive en el séptimo piso del edificio.
OTROS INCENDIO EN VIETNAM
Vietnam registró varios incendios mortales en los últimos años que han alimentado las sospechas en torno a la aplicación de normas básicas de seguridad, muchas veces ignoradas.
Un incendio en un bar de karaoke cerca de Ciudad Ho Chi Minh (sur) hace un año mató a 32 personas. El primer ministro ordenó entonces la inspección de los lugares de riesgo.
En diciembre 26 personas murieron en un incendio en un hotel casino en la frontera entre Camboya y Tailandia, durante las vacaciones de fin de año.