Internacionales

VIDEO de la NASA confirma que julio del 2023 fue el más caluroso en 174 años

Un nuevo VIDEO difundido por la NASA confirma que julio del 2023 ha sido el mes más caluroso en los últimos 174 años. Además, se advierte que el 2024 será incluso más cálido.
NASA julio video NOAA temperaturas calor El Tiempo Senamhi TVPerú TVPerú Noticias

Espiral climática muestra el aumento de temperaturas globales desde 1880 al 2023. Foto: NASA

Espiral climática muestra el aumento de temperaturas globales desde 1880 al 2023. Foto: NASA
9:17 horas - Viernes, 18 Agosto 2023

Científicos de la NASA confirman que julio del 2023 fue el mes más caluroso desde que se tienen mediciones a nivel mundial, es decir, de los últimos 174 años. La agencia espacial de Estados Unidos advierte, además, que el 2024 será un año incluso más cálido que este 2023.

A través de un nuevo VIDEO publicado en redes sociales, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) muestra cómo las temperaturas globales han superado de manera histórica sus valores promedio.

[Lee también: Récord histórico nacional de temperatura en julio]

En el espacioEl Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias, la especialista del Senamhi Rosario Julca explicó en detalle este nuevo video de la NASA que ha sido bautizado como la espiral climática.

TEMPERATURAS GLOBALES SUPERAN RÉCORDS HISTÓRICOS

De acuerdo con la NASA, las temperaturas globales promedio registradas este mes de julio superaron en 1.12 °C los valores usuales, alcanzando así el récord histórico de los últimos 174 años.

De este modo, julio no solo es el mes del año más cálido a nivel global, sino también el más cálido que ha registrado la tierra en casi dos siglos.

Como se observa en la espiral climática de la NASA, que registra los índices de sensación térmica desde 1880 hasta el 2023, la anomalía en el incremento de temperaturas globales se hace mayor conforme se acerca a la última década.

De acuerdo con el Senamhi, y la NASA, esta situación se ve influenciada principalmente por la presencia del fenómeno El Niño a nivel mundial, con récords de temperaturas en las superficies del mar.

PERÚ REGISTRÓ EL MES DE JULIO MÁS CÁLIDO EN SU HISTORIA

Los científicos de la NASA compartieron también un mapa con algunos de los fenómenos climáticos más significativos registrados en julio del 2023 a nivel global. Entre ellos se destaca la presencia de nuestro país.

Perú registró el mes de julio más cálido en su historia. Según las proyecciones anuales de temperatura de la NASA, es altamente probable que el 2023 se situará entre los cinco años más cálidos.

Las temperaturas globales más cálidas se vienen concentrando en América del Norte, América del Sur y parte de África. Estos datos representan un récord desde que iniciaron las mediciones de temperatura en el mundo en 1850.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina