Internacionales

Vicepresidenta Dina Boluarte sostuvo reunión con presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Asimismo, el canciller Miguel Rodríguez Mackay entregó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, una carta personal del mandatario Pedro Castillo.

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería
20:51 horas - Sábado, 6 Agosto 2022

La vicepresidenta Dina Boluarte y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, Francia Márquez, y el canciller designado, Álvaro Leyva.

Durante la reunión, la vicepresidenta del Perú destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las coincidencias existentes entre ambos países. De igual forma, destacaron el interés común en promover política de igualdad de género e inclusión.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado]

Ambas delegaciones acordaron realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del próximo año en el Perú, con el deseo de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas que redunden en beneficio y desarrollo de los ciudadanos.

En este sentido, Petro Urrego resaltó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en la agenda bilateral y acordó participar en el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, a realizarse en Cusco.

De otro lado, Boluarte Zegarra extendió una cordial invitación a su homóloga colombiana, Francia Márquez, a visitar el Perú durante el presente año para abordar temas de interés en común en materia de programas de inclusión social.   

Finalmente, Rodríguez Mackay entregó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, una carta personal del mandatario Pedro Castillo, transmitiendo sus efusivas felicitaciones por su inminente asunción al alto cargo.

De igual manera, el canciller peruano extendió la invitación a Gustavo Petro y a Álvaro Leyva para que participen en la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en el Perú en el mes de octubre.

La Vicepresidenta de la República, @DinaErcilia y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, sostuvieron una productiva reunión de trabajo con el Presidente electo de la República de Colombia, @petrogustavo.
👉 https://t.co/Yb5OQhaHHz pic.twitter.com/GuZP4cKLGP

 

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) August 6, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina